#77. Life hacks.

Esta semana introducimos un concepto interesante, el lifehacking que surgió hace unos años en un grupo de mentes inquietas que buscaban, igual que se hace en los desarrollos informáticos, optimizar la productividad y la efectividad en todos los aspectos de la vida. Una de las webs emblemáticas en este sentido el lifehacker.com , un clásico de este concepto.
Fig. 1: Usar toallitas puede ser una forma de “hackear” la limpieza de la casa.
En nuestro medio sanitario, el podcast de Chema Cepeda (@ChemaCepeda)Hackeando la Salud (https://saludconectada.com/category/podcast/) es un buen ejemplo, en la línea de nuestro podcast hermano @Conectantes
Un hacker conceptualmente es alguien que usa sus conocimientos para superar un problema o una barrera, si bien se ha asociado erróneamente al concepto informático de “pirata” y se le ha dado una connotación negativa. Nosotros  adoptamos el uso en positivo, como un conjunto de estrategias ingeniosas para superar o resolver problemas cotidianos y hacer la vida más fácil. Podemos relacionar este concepto con el kaizen japonés, el espíritu de mejora continua, donde se investiga siempre cómo hacer las cosas un poco mejor a cada revisión.
También nos parece muy interesante cómo el espÍritu de la colmena y el poder de difusión de las redes sociales hacen posible que todos nos beneficiemos de ese conocimiento. Basta buscar en Twitter o Instagram el hashtag #lifehacking o similares para hacerse una idea.
Hablamos desde cómo limpiar el baño, hacer bien la cama, separar la yema de la clara, hasta limpiar el teclado con blandiblup.
Esperamos que os guste este episodio y encantado de oír vuestras sugerencias.
¡Gracias!

Podéis escuchar el programa aquí.

Si nuestro programa os ha sido útil os agradeceríamos que pusiérais un comentario en iTunes o en iVoox.

LINKEDIN

Francisco Javier Rascón

José Luis Gómez Palomares

TWITTER:

@fjrascon

@jlgomezp

DERECHOS DE AUTOR

Música: © Francisco Javier Rascón @fjrascon

El programa ha sido publicado bajo licencia Creative Commons con los siguientes matices: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)

No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. En cualquier lugar de Internet donde aparezca esta obra ha de haber un enlace a esta página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s