¿Cómo nos puede ayudar la “memoria emotiva”? Con Matías Gandolfo

Tercer capítulo de lujo con nuestro amigo Matías Gandolfo, donde aprendemos sobre la memoria emotiva y donde conversamos sobre la relación que tienen las emociones en nuestro desempeño, y de cómo podemos trabajar con ellas para obtener un propósito concreto. ¿Hasta qué punto podemos usar la memoria emotiva para generar una emoción encaminada a obtener un efecto? Además, ¿tiene la epigenética algo que ver en todo esto?

Y, sin saber cómo, acabamos hablado del mesenterio, que hasta ahora era una estructura del organismo, encargada de sostener y fijar el intestino a la pared abdominal y hacer de pasarela para que se conecte con las arterias y las venas, pero que ahora se piensa que puede ser un órgano más, igual que el corazón o el hígado. ¿Fascinante, verdad?

Links:

Presence, de Amy Cuddy

Paul Newman y las conservas

Epigenética en Wikipedia

¿Quién es Matías Gandolfo?

Nada mejor que describirlo con sus propias palabras para que no te pierdas todo el contenido de este programa, que a buen seguro te hará reflexionar:

Soy Practitioner de Programación Neurolingüística (PNL) en la PRIMERA ESCUELA ARGENTINA DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA, directoras: Lidia Estrin y Lidia Muradep. Certifiqué como Facilitador de Procesos de Cambio y Coach con PNL en la Escuela Superior de PNL. Realicé cursos de Ontología del Lenguaje con Julio Olalla y Rafael Echeverría en Chile y un curso de Liderazgo y Alto Desempeño dictado por Jim Selman.
Actualmente doy seminarios de Productividad y Desarrollo Personal, ejerzo como coach y mentor y dirijo el Estudio de Carlos Gandolfo para la preparación del actor. Mi gran motivación es poder comunicar y transmitir herramientas y conocimientos a los demás para que puedan lograr sus objetivos, mejorar sus relaciones, eliminar el estrés, ser más eficaces y eficientes , disfrutar de su tiempo y de su VIDA.
Además :
* Estudié las carreras de Analista de Sistemas (Universidad del Salvador) y Diseño Gráfico (Universidad de Palermo).
* Trabajé en la agencia de publicidad Nuñez Palacio and CO y Cicero Publicidad.
* Soy fundador del Actors Studio Teatro® y del Actors Studio Restaurante.
* En el 2002 comencé mi carrera de Director de Teatro y en el 2007 a ejercer como docente de actuación.
Desde joven me apasiona el estudio del SER, como se ES, cómo funciona el ser humano, cómo se relaciona. Además, cómo relacionarme con la gente y cómo ser dueño de mi tiempo. A mis 18 años me cayó esta famosa pregunta, que Heidegger (en muy resumidas palabras) dice que nos complica la existencia a los seres humanos: ¿Para qué estamos en esta vida?
Gracias a mi padre, me metí en el mundo de la filosofía. Leyendo y estudiando a Gurdjieff, Nietzche, Heidegger, Husserl – entre otros grandes – concluí que todos nos llevan a lo mismo: las relaciones y el lenguaje.
Pasados 27 años de esa pregunta me encuentro aquí: buscando transmitir los conocimientos que adquirí en estos dos ámbitos y el camino de aprendizaje de mi vida para hacerte ganar tiempo ( ya que en algún momento de tu vida seguramente pasaste por alguna de las preguntas por las que pasé yo) ; para que tengas esas herramientas que fui adquiriendo y las uses en tu vida y avances a pasos agigantados.

El DESARROLLO PERSONAL es lo que hoy me apasiona.

  • “Seguir avanzando y nunca detenerme” es mi filosofía

¡Gracias!

Podéis descargar el programa aquí

¡Gracias!

OS PODÉIS SUSCRIBIR A NUESTRO PODCAST EN:

Si nuestro programa os ha sido útil os agradeceríamos que pusiérais un comentario en iTunes o en iVoox.

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE:

LINKEDIN

Francisco Javier Rascón

José Luis Gómez Palomares

TWITTER:

@fjrascon

@jlgomezp

@feliztividad

DERECHOS DE AUTOR

Música: © Francisco Javier Rascón @fjrascon

El programa ha sido publicado bajo licencia Creative Commons con los siguientes matices: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)

No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. En cualquier lugar de Internet donde aparezca esta obra ha de haber un enlace a esta página.

 

 

Publicado por Feliztividad

Feliztividad: hábitos de éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: