Toda planificación lleva más tiempo del esperado incluso si se tiene en cuenta la ley de Hofstadter.

Podcast Productividad y Salud. Episodio 117

Hablamos en este programa de planificación de proyectos. Importante en cualquier área del conocimiento también en productos relacionados con la salud.

Imagen con el texto Time to plan, un reloj y una mano con tiza que dibuja el reloj. También se aprecia el logotipo del programa Productividad y salud y el texto “La ley de Hofstadter”

Tendemos a subestimar el tiempo necesario para un proyecto.

Productividad y Salud es un proyecto de los doctores: Francisco Javier Rascón Risco, MD y  José Luis Gómez Palomares, MD, PhD.

Podéis descargar el programa aquí.

REFERENCIAS

OS PODÉIS SUSCRIBIR A NUESTRO PODCAST EN:

Google-Podcasts-Logo.png

Listen-on-Apple-Podcasts-badge.jpg

download.png

images.png

download-1.png

Si nuestro programa os ha sido útil os agradeceríamos que pusiérais un comentario en iTunes o en iVoox. NUESTRO CANAL EN YOUTUBE:

LINKEDINFrancisco Javier RascónJosé Luis Gómez PalomaresTWITTER:@fjrascon@jlgomezp@feliztividadDERECHOS DE AUTOR Música: © Francisco Javier Rascón @fjrascon El programa ha sido publicado bajo licencia Creative Commons con los siguientes matices: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. En cualquier lugar de Internet donde aparezca esta obra ha de haber un enlace a esta página.

Publicado por Feliztividad

Feliztividad: hábitos de éxito.

2 comentarios sobre “Toda planificación lleva más tiempo del esperado incluso si se tiene en cuenta la ley de Hofstadter.

  1. Precisamente, en el mundo que hoy en día vivimos, las planificaciones predictivas utilizando diagramas Gantt son auténticas pérdidas de tiempo que tan sólo sirven para “jugar” a ser adivinos.
    Cada vez más, este mudo VUCA altamente Volátil, Incierto (Uncertain en inglés), Complejo y Ambiguo, nos demuestra que es mucho más efectivo utilizar modelos de planificación adaptativos, en lugar de predictivos. Que nos sirvan para lograr ser más ágiles y flexibles en la toma de decisiones ante situaciones complejas.

    Os recomiendo que deis un vistazo al modelo Cynefin, desarrollado por Dave Snowden hace algo más de 20 años, que sirve precisamente para ayudar a la toma de decisiones ante diversos contextos situacionales en función del nivel de complejidad identificado.

    Enhorabuena por estos podcast.
    Salut!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: